¿Qué es la demolición verde?

La globalización ha desempeñado un papel destacado en la promoción de tecnologías e iniciativas ecológicas en todo el mundo. Green Demolition es una de las ramas de la iniciativa ecológica global que implica la reducción de residuos durante un proyecto de construcción. También implica el uso estratégico del reciclaje y reutilización de los materiales que se han utilizado en el proceso de demolición. La demolición verde es todavía una industria incipiente, aunque está ganando reconocimiento en los EE. UU. Y en varias partes del mundo.

¿Qué implica Green Demolition?

Una casa puede volverse inadecuada para vivir después de varios años de vivienda. Tal situación puede surgir debido al uso de materiales de construcción deficientes, condiciones insalubres debido al aumento de desechos tóxicos y químicos, así como otros peligros para la seguridad.

A menudo es común que le reparen la casa. Sin embargo, el costo de reparación puede resultar tan alto que sea necesario destruir y reconstruir la estructura completa. A diferencia del proceso de demolición tradicional que se realiza con una topadora, si opta por la demolición verde, los materiales residuales no se dañan ni se contaminan. En cambio, estos materiales se reciclan y se reutilizan para la reconstrucción. Al menos el 50-60 por ciento de todos los materiales de la casa, como ladrillos, mampostería, pisos de madera, gabinetes y paneles de yeso, pueden reciclarse y usarse para los propósitos de construcción posteriores.

¿Cuáles son sus beneficios?

El uso de Green Demolition puede traer muchos beneficios no solo a las personas, sino también a la comunidad y al medio ambiente en general.

Ofrece seguridad: este tipo de demolición proporciona mucha seguridad al proyecto y al vecindario. Cuando se trata de demoler una estructura, el proceso de demolición tradicional provoca desperdicio de recursos, alto nivel de contaminación debido a materiales tóxicos y peligrosos (si no se tratan adecuadamente), contaminación acústica y destrucción de árboles.

Gestión eficaz de los residuos: el reciclaje que implica el procesamiento de materiales viejos en otros nuevos y la reutilización del material antiguo son técnicas eficaces de gestión de residuos que se utilizan para proteger el medio ambiente y aumentar la sostenibilidad dentro de la tierra. La demolición ecológica ahorra alrededor del 80 por ciento de los residuos de construcción de un vertedero.

Método rentable: aunque el proceso de demolición requiere trabajadores calificados, puede ser un poco costoso en la etapa inicial. Sin embargo, a largo plazo, es muy rentable. El reciclaje es un método muy rentable. Aquellos que utilizan estas técnicas también pueden ahorrar en los gastos de vertedero y obtener algunos beneficios fiscales.

Transferdez  es una empresa de gestión de residuos con sede en Sevilla España  y cuenta con más de 30 años de experiencia en esta industria.